jueves, 27 de agosto de 2009

ES JESÚS EL REY DE TU CORAZÓN?

llavesEn medio de nuestra agitada vida Jesús nos hace la misma invitación que le hizo hace mucho tiempo a las dos hermanas en Betania (Lc 10: 38 - 42), un día viene a nuestras vidas y nos invita tiernamente a “escoger la mejor parte”, una vida gozosa de intimidad con con Él y es que una vez que hemos probado la intimidad que Jesús nos ofrece, descubriremos que nada más nos satisface.

Encontré un artículo escrito por Robert Boy Munger: “Mi corazón el hogar de Cristo”. Él hace una sencilla analogía que me hizo descubrir lo que significaba tener un corazón de María para Dios:

  • Mi tiempo de oración o de intimidad con Dios no es un deber, es un deleite.
  • No es que sea piadosa, es un privilegio.
  • Es hacer de mi corazón el hogar de Cristo.

-Dice Munger- Una tarde invité a Jesucristo a mi corazón. . Él llegó a la oscuridad de mi corazón y prendió la luz. Prendió un fuego y alejó el frío. Prendió música donde había silencio y llenó el  vacío con su hermosa y amorosa amistad.

Munger continua contando, que le mostró a Cristo la casa de su corazón y lo invitó a “acomodarse y sentirse totalmente como en casa” en cada cuarto y como le fue mostrando los diferentes espacios (la biblioteca, el comedor y hasta los lugares ocultos), le dio las llaves de su corazón porque como él dice: “Cuando uno llega a conocer y amar a Cristo, lo peor que puede suceder es el sentir que se aleje”; así que considero más sabio rendirnos a su voluntad y permitir que restaure lo que está mal en nuestras vidas y que con su bálsamo sanador cubra nuestras heridas.

Me parece maravilloso que Jesús quiera pasar tiempo conmigo y como negarme?, que privilegio tan grande poder cada día sentarme a los pies del Maestro y pasar los mejores momentos en la intimidad con Él.

Gracias mi Jesús, quiero gozarme en tu presencia y adorarte en espíritu y verdad!

Dios te bendiga!!

viernes, 7 de agosto de 2009

COMO VENCER LA FRUSTRACIÓN

images Como cristianos, sabemos que en cada situación Dios está obrando en nuestra vida, pero muchas veces pensamos que lo que deseamos es lo mejor y mientras esperamos podemos frustrarnos y por tanto perder nuestra fe, amargarnos, vivir una vida truncada y hasta enfermarnos y perder la paz.

Quiero compartir algunos PASOS PARA VENCER LA FRUSTRACIÓN (Enseñanza del pastor Rolando López de M.D.J.), espero que sea de bendición para sus vidas:

1. Debemos entender que todo tiene su tiempo. Dios obra de muchas maneras, muchas veces diferente a como esperamos.

2. Debemos confiar en que Dios tiene el control de nuestras vidas.

Tu protección me envuelve por completo; 
me cubres con la palma de tu mano. Salmo 139:5 (NVI)

3. Debemos tener contentamiento en cada situación. Contentamiento es sinónimo de confianza en Dios. Al ponerle contentamiento a nuestras vidas, estamos controlando nuestro ego, es un balance a nuestras emociones.

4. Seguir fiel a Dios, como lo hizo Job.

5. Mantener nuestra fe y nuestra esperanza.

6. Confiemos en el propósito de Dios para nuestras vidas.

El Señor Todopoderoso ha jurado:
"Tal como lo he planeado, se cumplirá;
tal como lo he decidido, se realizará. Isaías 14:24 (NVI)

7. Debemos ser agradecidos con nuestro Dios en todo momento, ya que muchas veces nos frustramos por pequeñas cosas y nos olvidamos de agradecer las bendiciones que cada día recibimos por gracia y misericordia de Dios.

Dios te bendiga!!!