lunes, 14 de marzo de 2011

CICATRIZA TUS HERIDAS: PRODUCE PERLAS EN TU VIDA...

Desde mi último post, he tenido mucho que compartir. De hecho muchas veces escribí cosas que nunca terminé de redactar, algunas veces por falta de tiempo, otras porque no estaba segura de que mis palabras reflejaran lo que siento... ¡Cuánto nos libera este espacio cuando nos animamos a utilizarlo!

Hoy sentí deseos de escribir y de publicar lo que escriba y es que hoy más que nunca me he detenido a pensar en lo fácil que es amargarnos, frustarnos, afanarnos por las diversas circunstancias que rodean nuestra vida, cuando en realidad nuestro Dios quiere que la vida que vivamos valga la pena ser vivida, de eso se trata... de honrar la vida... de disfrutar cada día por lo que tenemos, de ser felices haciendo lo que nos toca hacer, de intentar reconocer a nuestro Dios en los pequeños detalles, cuando recojo a mis hijos en la escuela, en un abrazo... cosas pequeñas e inmensas a la vez...

Hoy, hace tres semanas murió mi Pastor, un verdadero siervo de Dios, un hombre que marcó mi vida no solo con sus palabras, sino sobre todo con sus acciones, por su integridad, por dar lo mejor de sí mismo a los demás, aún a pesar del cansancio y la injusticia, pero sobre todo porque era un hombre entregado a los suyos, disfrutaba lo que hacía y era temeroso del Dios que tanto amaba. Siempre, siempre nos hablaba del propósito de Dios para nuestras vidas y de como cada circunstancia es una oportunidad para formar nuestro caracter y acercarnos cada vez más al plan de Dios para nuestras vidas.

Recordando esto, vino a mi memoria algo que leí sobre las Perlas y es que ellas son productos del dolor; resultados de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena. En la parte interna de la concha se encuentra una sustancia lustrosa llamada Nacar. Cuando un grano de arena penetra, las células del Nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas, para proteger el cuerpo indefenso de la Ostra.Como resultado, una linda perla se va formando. Una Ostra que no fue herida, de algún modo, no produce perlas, pues las perlas son heridas cicatrizadas...

¿Algunas vez te has sentido engañado o rechazado por alguien a quien de verdad amabas...? ¿Alguna vez, las palabras duras de alguien te han herido? ¿Han rechazado o mal interpretado tus acciones o ideas alguna vez? ¿Has sufrido los duros golpes del prejuicio? ¿Cómo te has sentido ante la indifirencia de alguién?

Si has vivido algo de esto, como yo alguna vez... tienes la oportunidad de producir una perla... cubre tus heridas con varias capas de amor; lastimosamente pocas personas hacen esto, la mayoría de las veces solo aprendemos a cultivar resentimientos, dejando las heridas abiertas y no permitimos que cicatricen; por esta razón encontramos cada día muchas "ostras vacías" no porque no fueron heridas, sino porque no saben perdonar, comprender, dejar el pasado atrás y transformar el dolor en amor.

Una sonrisa, una mirada, un gesto, muchas veces habla mucho mas que mil palabras...

Es cuestión de actitud, de decisión como nos enseñaba mi Pastor: YA ES HORA DE EMPEZAR A PRODUCIR PERLAS EN TU VIDA!!!, " No permitamos que el veneno que quieran incrustar en nuestras vidas nos dañe"...

a veces, los golpes de la vida, hacen que guardemos resentimiento en nuestros corazones, y es por eso que llevamos una vida hueca y vacía. Deja que tu vida se llene completamente de amor, aprende a perdonar, no solo a los demás, sino también a tí mismo.
Dios te bendiga!

FE, ACTITUD Y PROPÓSITO


5 comentarios:

"Tere" dijo...

Gracias Delmy por esta bella palabra que publicaste, me alienta mucho, ya que estoy atravesando un momento muy difícil y la comparación que haces con las Perlas, me da ánimo. Siento mucho lo de tu Pastor.
!Qué Dios te bendiga y siga usando!
Con cariño: Tere desde Argentina.

Delmy Mejia de Herrera dijo...

Gracias a mi Dios poder bendecir tu vida Tere, eso es precisamente lo que nuestro Dios hace cuando vivimos momentos difíciles y los entregamos a Él, podemos contar a otros lo que hace, ha hecho y continua haciendo en nuestras vidas. Ánimo, recuerda que el Dios Altísimo está de tu lado!Bendiciones y un abrazo!

JULISSA dijo...

Mi DOC !!! esas palabras me hicieron recordas muchas cosas..
Es cierto a veces nos sentimos vacias y no sabemos el porque, y tiene mucho significado LA OSTRA Y LA PERLA...

Muy poderoso lo que escribio y le agradezco, pues en mi , sus palabras me edifican pues se que vienen de DIOS a travez suyo.. Un abrazo!

up.. ya dias no escribia verdad ?

Delmy Mejia de Herrera dijo...

Muchas gracias hna. por sus palabras y por bendecir mi vida. Si, hace días no escribía y muchas veces Dios nos inquieta a hacerlo y sé que a alguién le será de bendición. Un abrazo grandote!!!!

Anónimo dijo...

Y COMO SER FUERTE? COMO AGUANTAR TANTA FRUSTRACION POR HECHAR A PERDER LA VIDA MISMA OCN MALAS DECICIONES??? COMO ????? SI AUN SIENTO QUE DIOS YA SE CANSO DE MI

DIGAME COMO PORQUE YA NO AGUANTO TANTA FRUSTRACION, TANTO ENOJO CONTRA MI MISMA CONTRA LAS COSAS QUE HE HECHO MAL CONTRA LAS COSAS QUE ME ATORMENTAN, SOLO QUIERO HUIR SALIR DEJAR TODO ATRAS Y VOLVER A EMPEZAR EN OTRO LUGAR CON OTRAS PERSONAS, COMO AGUANTAR EL PESO DE UNO MISMO DIGAME COMO PORQUE YA NO PUEDO

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Dios te bendice!!!